Estufas de Pellet Ravelli

El uso de una estufa de Pellet reduce los gastos de la calefacción domestica respecto a los combustibles tradicionales incluida la madera, considerando que una estufa de madera tiene un rendimiento medio no constante del 70% mientras la estufa a pellet tiene un rendimiento constante del 85% - 90%

La madera se caracteriza por un grado de humedad de 20 – 25 % mínimo mientras el pellet contiene solo el 5 – 6% de humedad ganando mayor rendimiento.

El que elige Ravelli toma una decisión inteligente porque conoce bien el medio ambiente y su hogar.



Porque Ravelli también a tomado una decisión: constantemente, busca innovaciones para salvar la naturaleza, soluciones alternativas para mejorar las prestaciones del producto. Pero por encima de todas las ideas, porque Ravelli es el “fuego inteligente”.

 Ventajas económicas de las estufas de Pellet:
  • Según los datos apróximados 2 kg. de Pellet equivalen a 1L. Gasóleo ( cada Kg de pellet cuenta con un poder calorífico de entre 3.500 y 5.000 Kcal ).
  • Respecto a su precio, 1 Kg de pellet viene a costar alrededor de los 0,30 €
  • La estufa de pellet tiene una autonomia de hasta 48 horas sin necesidad de añadir combustible, mientras que la estufa de madera tiene que ser alimentada cada 3 - 4 horas y ser controlada.
  • La regulación automática de temperatura permite ahorrar combustible una vez alcanzada la temepatura deseada.



El Grupo Ravelli, es una empresa dinámica  y en continua evolución, que cuenta con un equipo de profesionales jóvenes y determinados que estudia las exigencias del mercado, selecciona exclusivamente los mejores materiales, utiliza las tecnologías más avanzadas y proyecta soluciones para mejorar la oferta constantemente en pleno respeto del medio ambiente.

En los productos del Grupo Ravelli la cámara de combustion es de FIREX 600. Se trata de un material a base de vermiculita, fruto de la actividad de investigación y desarrollo del Grupo Ravelli.


La marca Ravelli también tiene estufa de leña que son la evolución tecnológica de las chimeneas tradicionales con hogar abierto pero, a diferencias de éstas. presentan niveles de eficiencia, fiabilidad y confort muy similares a los de las instalaciones de calefacción convencionales, Esto es posible gracias a un proceso de " combustión a tres niveles", una tecnología que ha solucionado el problema de la combustión incompleta.

Preparado para el otoño?