Ayudas para las reformas.



Abierto el plazo para solicitar ayudas para la mejora de viviendas en las ARIs

REDACCIÓN VILAGARCIA

La Oficina Técnica Municipal de Rehabilitación acaba de abrir el plazo para la solicitud de ayudas para la rehabilitación y mejora de viviendas y edificios emplazados en los cascos antiguos de Carril, Vilaxoán y Vilagarcía. Las subvenciones se pueden solicitar desde hoy mismo y hasta el 31 de enero de 2013. Cabe recordar que son susceptibles de acogerse a esta línea de ayudas los proyectos de acondicionamiento de viviendas incluidas en las Áreas de Rehabilitación Integral de los tres núcleos.

Los interesados pueden informarse y tramitar las solicitudes en la Oficina Municipal de Rehabilitación situada en el pabellón de Fexdega en horario de mañana. Los técnicos de este servicio también asesoran gratuitamente a los ciudadanos sobre materiales, técnicas constructivas y criterios estéticos más adecuados para cada proyecto en particular.

Según el convenio firmado por el Concello con la Xunta y el Estado en el marco del Plan Estatal de Vivenda e Rehabilitación Vilagarcía dispone en este último ejercicio de algo más de 1,4 millones de euros para financiar los proyectos de rehabilitación en los tres núcleos tipificados como ARIs. Este dinero es aportado en conjunto por las tres administraciones y se destinará a subvencionar los proyectos que presenten los particulares, así como a la dotación de infraestructuras y realización de obras de mejora de los espacios públicos en estas mismas áreas.

En años anteriores fueron muchos los vilagarcianos que echaron mano de estas ayudas para realizar algún que otro arreglo en sus viviendas siempre siguiendo los criterios marcados en los requisitos.




Se informa de principales novedades tributarias introducidas en la deducción por obras de mejora por el Real Decreto - Ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas.




Modificaciones del régimen de deducción por obras de mejora introducidas por el Real Decreto - Ley 5/2011, de 20 de abril




Preparado para el otoño?